18/12/10

En diciembre aumentan casos de estrés, depresión y suicidios

Diciembre es considerado por especialistas del Instituto Guestalt de Lima (IGL) como un mes de riesgo porque durante Navidad y Año Nuevo aumentan los problemas de salud mental, tales como los casos de estrés, ansiedad, depresión y suicidios.
De acuerdo la mencionada institución, también se incrementan los casos de compras compulsivas y consumo de alcohol, entre otros trastornos que amenazan con mayor frecuencia a las personas.
El director del IGL, Manuel Saravia Oliver, Alertó que en este mes se presentan más problemas mentales debido a que es la época del año en que las personas quieren estar unidas, acompañadas y felices, pero el problema se da cuando lo que quieren no es acorde a la vida que tienen.
La Navidad hace reflexionar acerca de logros y metas cumplidas como la economía, el amor, el desarrollo profesional, la familia, la lejanía o ausencia de seres queridos, entre otras situaciones".
Detalló que entre los factores que incrementan la tensión en esta época destacan los cambios en la rutina familiar, la crisis económica, el incremento del tráfico vehicular y del comercio, la ausencia de algún familiar, la soledad y, sobre todo, la frustración de no haber cumplido los planes u objetivos propuestos durante el año que termina.
El especialista indicó que los principales síntomas del estrés son la fatiga crónica, frecuentes dolores de cabeza, desórdenes de sueño, desórdenes gastrointestinales, pérdida de peso, dolores, entre otro. (La República.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario