25/10/10

SAN MARTIN

Político y militar, libertador de Sudamérica y Padre de la Patria en Argentina.
Muere en Francia solo junto a su hija y nieta, olvidado, sin honores y de manera austera.
Su pensamiento es un gran valor, lástima que solo se conozca más de él su labor militar.
Un ejemplo de vida.
Comparto algunas de sus frases…
Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos.
Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas.
Declaro no deber ni haber debido, jamás, nada a nadie.
Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.
La seguridad de los pueblos a mi mando, es el más sagrado de los deberes.
Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados.
Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas.

Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición

No hay comentarios:

Publicar un comentario